;

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

No me presiones - Devocional para Parejas - La semana del 26 de Marzo

  • 2018 Mar 26
  • COMMENTS

No me presiones

El amor es paciente.

1 Corintios 13:4

Seré el primero en admitirlo: Cuando voy a algún lugar, me gusta llegar a tiempo. La puntualidad es muy importante para mí. Generalmente no soy obsesivo al respecto, pero creo que revela algo acerca de tu carácter, y el valor que le asignas al evento al que estás asistiendo, o la persona con quien tienes la cita. Así lo veo yo.

Pero Bárbara no lo ve así. Y en algunas ocasiones durante nuestros muchos años de matrimonio, el carácter que yo pensé que estaba desplegando al ser puntual, fue más que anulado por el carácter revelado por mi impaciencia y mis palabras de frustración con Bárbara y los niños cuando se atrasaban en mi horario.

Cookie (ese es mi apodo de cariño para Bárbara) es una artista de corazón. Dios la dotó con una imaginación y una originalidad maravillosa. Pero los números sencillamente no suman en su mente abstracta. En consecuencia, ser puntual es un desafío para ella. Llegar quince minutos antes o después, para ella es llegar a la hora. Suficientemente acertado. Simplemente no es gran cosa.

Me río cuando recuerdo uno de los mejores momentos en mi relación con mi suegro, Bob,  ingeniero por profesión. Él me dijo, “Dennis, por años has llegado tarde a todas nuestras reuniones familiares. Siempre pensé que eras tú, pero al pensarlo, me doy cuenta de que estaba equivocado. No eres tú. Es mi hija.” ¡Yo me sonreí! ¡La justicia sí existe!

Pero ¿saben lo queno es justo? Hay ocasiones en que he dejado que la puntualidad llegue a ser más importante que las personas.  He perdido de vista el hecho de que las relaciones humanas son más valiosas que cualquier expectativa de estructura social. Y aunque ser puntual es sumamente importante para mí, no es más importante que mi esposa y mis hijos.

Es mejor llegar un poco tarde y seguir enamorado.



Archives

Follow Crosswalk.com